Proyecto Educativo

La Escuela Municipal Luis Cruz Martínez N°334 (ex. Escuela N°32) fue creado el 27 de septiembre de 1928 en terrenos cedidos por los dueños del Fundo El Carmen, con el con el nombre de Héroe de la Concepción Luis Cruz Martínez. . En la actualidad está ubicado en Manuel Antonio Matta N°1250, Comuna de Quilicura.
La escuela Luis Cruz Martínez ha tenido importantes cambios estructurales después del terremoto de Febrero del año 2010, naciendo un nuevo edificio, moderno, con grandes espacios, que permiten acoger a casi 1400 alumnos y alumnas, de pre-kinder a 4° medio, de los cuales el 20% aproximadamente son de otras nacionalidades; entre Haitianos, Venezolanos, Colombianos,
Peruanos, entre otros.
El año 2019 hemos licenciado a nuestra 1° generación de IV medios, marcando así un nuevo hito en la historia de la escuela.

1. Visión y Misión

2. PRINCIPIOS EDUCATIVOS QUE ORIENTAN NUESTRA PROPUESTA EDUCATIVA

• Transformando con la pedagogía del amor.
  • Todos y todas pueden aprender.
  • Respeto por las diferencias humanas.
  • Asumir la responsabilidad de nuestra educación.
  • Estudiantes protagonistas.
  • Autoevaluación y evaluación permanente.
  • Dar lo mejor.
  • Pertenecer a grupos humanos diversos.
  • Comprometidos con la felicidad propia y la de los demás.
  • Buscar nuevas oportunidades.

3. Sellos Institucionales

• Trabajo Colaborativo.

“la comunicación con el grupo desarrolla la mente de la persona…los procesos educativos tendrán que dar un giro, y pasar de la consideración del aprendizaje individual al aprendizaje en grupo”

Cooper y james (1996)
  • Inclusión Educativa

La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades…

unesco
  • Aprendizajes de Calidad

Debemos formar personas capacitadas para enfrentar el cambio, para reflexionar y vivir en un mundo intercomunicado, con saltos tecnológicos, transformaciones en los trabajos y dinámicas cotidianas

Agencia de calidad

4. Valores Institucionales

• Colaboración
  • Solidaridad
  • Autonomía
  • Responsabilidad

Mi antorcha, es el Instrumento de formación valórica para el aprendizaje, que se desprende de la insignia de nuestra escuela Luis Cruz Martínez, presente en la insignia de nuestra escuela Luis Cruz Martínez que, a lo largo de la historia de más de 90 años de vida, ha dado el valor y luminosidad a nuestro querido colegio.