BIBLIO-CRA

“Fomentar el interés por la información, la lectura y el conocimiento, a través de espacios creativos de encuentro y aprendizaje para la comunidad escolar”.

En esta misión se conjugan diversos conceptos que describen la razón de ser del CRA y entregan orientaciones específicas sobre lo que son y a lo que debieran aspirar. Este modelo toma cuerpo en la publicación Estándares para Bibliotecas Escolares CRA, donde las ocho áreas de gestión de la biblioteca escolar tienen una representación clara y medible.

Es tiempo de crearte

PROGRAMA CONCURSO DE TALENTOS: LCM EN TU CASA 2021!

Por una educación No sexista, más igualitaria, participativa e inclusiva.

¿Nos hemos puesto a pensar si la convicción, la decisión, la actitud, la acción y la voz de una persona pueden cambiar el mundo? ¿Y si esa persona es adolescente? ¿Y si es mujer? ¿Y si es un niño o una niña? Les contamos que Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz en el año 2014, sí intenta transformar al mundo… ella se convirtió en una persona especial por algo tan simple: querer ir al colegio y estudiar, pero en su país esto no podía ser. Luchó y a pesar de sus malos momentos vividos en peligro, lo logró. Hoy en día dedica su vida a trabajar por la Paz del mundo y a Luchar para que todos los niños y todas las niñas tengan derecho a la Educación.
Estimadas familias, estudiantes y funcionarios/as, nuestra escuela LCM está yendo de la mano con esta convicción y el derecho a la Educación, pues quiere que todos sus niños y niñas, logren sus metas y sus sueños como Malala, por ello tenemos el agrado de invitarles a participar, una vez más, del segundo GRAN CONCURSO MULTICULTURAL año 2021 convocado por el Centro de Recursos de Aprendizajes – CRA de la escuela LUIS CRUZ MARTÍNEZ, para que nos muestren sus habilidades y desarrollen otras, que sabemos están ocultas, y a tiempo de ser descubiertas.

El concurso contempla 6 categorías, en donde tú podrás concursar inscribiéndote en 1, 2 o 3 de ellas.

Bases del Concurso

1. Todas y todos los miembros de la comunidad LCM pueden participar en los concursos descritos. Cada concursante puede participar como máximo en tres concursos.

2. Al momento de evaluar, el jurado compuesto por el equipo CRA Ampliado, resolverá los tres primeros lugares:

2.1. Concurso para estudiantes: Se realizará por ciclos:
➢ inicial (pre-básica a 4° básico),
➢ ciclo intermedio (5° a 8° básico)
➢ ciclo enseñanza media.

En cada ciclo se elegirá 1°, 2° y 3° lugar por concurso.

2.2. Concurso para padres, madres y/o apoderados/as de cada estudiante. Podrá participar cada madre, padre y/o apoderado/a de las y los estudiantes. Se elegirá 1°, 2° y 3° lugar por concurso, y como escuela, no por ciclos a los que pertenezca.

2.3. Concurso funcionarios/as: Podrán participar todas y todos los funcionarios de la escuela. Se elegirá 1°, 2° y 3° lugar por concurso, y como escuela, no por ciclos a los que pertenezca.

3. Los concursos que implican grabaciones de videos deben enviarse sin cortes, todo debe ser en un solo momento. No se aceptan videos donde en un momento realiza una acción y se corta para realizar otra.

4. Al participar, cada concursante debe enviar sus creaciones al mail concursotalentos2020@gmail.com habilitados por el equipo CRA Ampliado, indicando si es estudiante, funcionario/a o apoderado/a. En el caso de funcionarios/as no incluya curso.

5. Siempre deben indicar su número de celular para contactarlos/las.

6. Sobre premiación: A todas y todos los concursantes se les hará entregará de un diploma y medalla reconociendo su entusiasmo y participación.

7. El concurso comienza: lunes 31 de mayo de 2021 con toda la comunidad enviando cápsulas por los wathsapp de cada curso.

8. El plazo termina: viernes 06 de agosto.

9. Las consultas al correo del CRA-Ampliado: concursotalentos2020@gmail.com

También pueden compartir sus dudas en las redes sociales del festival:
Facebook: Concurso LCM en tu Casa
Instagram: @concurso_lcmentucasa